Al acostumbrarnos a la vida tan agitada que llevamos, somos muchos los que ni siquiera nos percatamos del nivel de estrés que llevamos, solemos quitarle importancia al creer que no hay mucho que hacer para combatirlo, además esta situación es  una de las principales  causantes de reducir la eficiencia y productividad de las empresas, pero tratarlo es fácil y sencillo con estos pequeños tips:

  • Evita distracciones. Minimiza atender asuntos personales en tiempo de labor.
  • Toma un descanso. Un simple ejercicio de estiramiento, levantarte y caminar por la oficina puede reducir dramáticamente tu cansancio mental y nivel de estrés.
  • Planea tus tareas.Es importante dar prioridad a las responsabilidades. Se entiende que si no organizas adecuadamente tu atención a las prioritarias, todas pueden salir mal.
  • Mide bien tú tiempo.Aunque no lo crean, el levantarse tarde e ir en contra del reloj para llegar a tiempo a la oficina, puede ser un gran causante de estrés.
  • Repasa tus tareas del día.Haz un análisis rápido de tus responsabilidades diarias, asegurándote de llevar todo lo necesario para poder cubrirlas.
  • Deja un tiempo para pensar.Al sentirte ahogado por las numerosas tareas a entregar, son muchas las veces que las llevamos a cabo sin darle la precisa atención a cada una de ellas, presentando errores en las mismas.
  • Organiza tu lugar de trabajo.Inconscientemente nuestro lugar y ambiente de trabajo influye de gran manera en nuestra estabilidad mental, por ello mantén tu lugar de trabajo limpio y organizado.
  • Desconéctate del trabajo.  No tener un buen manejo de la relación entre tu casa  y tu trabajo, es uno de los principales puntos que pueden llevar el estrés a su punto máximo del colapso.

Finalmente no te olvides de respirar serenamente y sonreír que cada día trae su afán.

Escrito por: Uldileyni Suarez Méndez

Referencias

Consultor, p. b. (22 de 09 de 2012). occeducacion. Obtenido de occeducacion

eva. (06 de 09 de 2016). Obtenido de eva

Perez, O. (01 de 08 de 2016). Mis cosas. Obtenido de http://www.ut.edu.co