Liquidar Prima syscafe

Aspectos a tener en cuenta en  liquidación de  prima en SysCafé.

  • La prima de servicios es una prestación social que corresponde a un pago que hace el  empleador al trabajador, para que de alguna forma el empleado también disfrute de las utilidades  arrojadas por la empresa, dicho pago es obligatorio.
  • La prima de servicios se debe pagar al empleado  en el mes de junio y diciembre.  

 

Pasos a  seguir para liquidación de prima.

Pagoprima1.png

NOTA: Con este proceso podrá seleccionar la liquidación de prima semestral para así poder realizar los procesos que a continuación se darán a conocer.

Pagoprima2.png.png

Se debe seleccionar el comprobante que tengan definido para la liquidación de prima, si no cuenta con un comprobante especifico, debe crearlo.

Recomendación al momento de elaborar la liquidación.

Pagoprima3.png

NOTA: El periodo de la liquidación debe comprender las fechas del semestre que se está liquidando, en este caso desde el 01 de enero al 30 de junio.

Pagoprima4.png

Al seleccionar el periodo de liquidación, recuerde seleccionar el centro de trabajo a liquidar y con la opción Pagoprima5.png  liquida la prima.

  • ¿Cómo revisar su liquidación?

Cuando la prima esta liquidada debe ingresar al comprobante y con la siguiente opción la liquidación de la prima se exportara a Excel para realizar las revisiones correspondientes.

Pagoprima6.png

liquidación de  prima en SysCafé