Nos permitimos informar que a la fecha SysCafé ya cuenta con el módulo de facturación electrónica y se encuentra disponible para dar inicio a su implementación, actualmente trabaja en alianza con diferentes proveedores tecnológicos autorizados por la Dian con los cuales se adelantará el proceso de facturación electrónica.




 

 


Recuerde que para dar inicio a la implementación de facturación electrónica es importante tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Solicitar a SysCafé la información correspondiente al Proveedor Tecnológico con el cual va a trabajar, costos del módulo y del servicio. Recuerde que es obligatoria su implementación a partir del 1 de enero del 2019 y en la actualidad puede iniciar como facturador electrónico voluntario y no presentar novedades a último momento.


2. Registrarse en los servicios informáticos de la DIAN (MUISCA) como Facturador Electrónico y Seleccionar al Proveedor Tecnológico.


NOTA: A partir de este momento se está habilitando como facturador electrónico y tiene 3 meses para iniciar su proceso de facturación electrónica.


3. Esperar la expedición de la Resolución de Habilitación por parte de la DIAN, la cual será envía en físico a la dirección que aparece en el RUT y Verificar que la DIAN haya actualizado el RUT con la Responsabilidad 38 (Facturador Electrónico Voluntario) o 37 (Facturador Electrónico Obligado).


4. Autorizar, habilitar y asociar la Resolución de Numeración de Facturación Electrónica.


5. Solicitar el Certificado Digital.


6. Hacer pruebas con el área de soporte de SysCafé y el facturador electrónico.

 

Si requiere más información favor comunicarse al PBX 2739888 Ext. 2 y 3, o al celular 316 521 6645 - 3174380887. También pueden escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. y con gusto le guiaremos en el proceso de registro e implementación como facturadores electrónicos frente a la DIAN.